Aunque parezca un requerimiento exigente y poco necesario, la ocupación de ordenadores o PC en el área de conserjería se hace cada vez más imperioso. No sólo por la globalización y la masificación de la llamada “era digital”, la tecnología se traduce a desarrollo, avance, simplificación, entre muchos otros términos que favorecen la vida humana y sus procesos, razones que obligan a dar el salto y estar actualizados.

Esto no es menos importante para las tareas que en la actualidad asumen los responsables de conserjería o conserjes. Desde el monitoreo de cámaras de seguridad, hasta el control de los espacios comunes, son tareas que varían según el cargo de la administración pero que llevan a ser registradas más allá del papel.

Ahora bien, en la práctica, para las comunidades, administradores y residentes, la adquisición del equipo no refiere mayor importancia, y esto no por cuanto suponga el costo, sino los conocimientos para manejarlo.

Frente a estos escenarios, decir que un ordenador es indispensable, pero que no todos los perfiles laborales que lo asumen poseen los conocimientos básicos para esto, nos anima a recomendar lo siguiente:

1. Capacitar en términos básicos de computación.

2. Facilitar herramientas que familiaricen al personal.

3. Otorgar incentivos por mejor uso.

Invertir en tecnología y capacitación hará que las garantías del trabajo aumenten, convirtiendolo en uno más organizado, realizado por personas con un mejor desempeño en un ambiente laboral sano, sin prescindir del talento humano en una relación ganar ganar.